sábado, noviembre 8, 2025
21.8 C
Havana

LA CADENA MELIÁ INFORMA SOBRE EL ACCIDENTE DEL ASCENSOR DEL HOTEL MELIÁ HABANA

Comparte

Ante el suceso ocurrido en el Hotel Meliá Habana que le costó la vida a un trabajador de Cubana de Aviación, por el desplome de un ascensor panorámico, los dueños de la cadena Meliá comunicaron de forma oficial que se trató de un “lamentable accidente” pues “los elevadores de la instalación estaban en perfecto estado técnico”.

La cadena finalmente reconoce lo ocurrido el pasado 12 de septiembre y la muerte de Luis Alberto Lima Mesa, de 50 años. En la notificación se lee “Meliá Hotels International y sus trabajadores sentimos profundamente lo sucedido y queremos transmitir a su familia y amigos nuestras más sinceras condolencias”.

Además, resaltaron “En el momento del incidente, todos los elevadores de la instalación contaban con su correspondiente licencia operativa, la cual había sido renovada en enero con una vigencia de un año”, dando respuesta a una serie de publicaciones que aseguran que el ascensor estaba en mal estado y que eso fue lo que pudo haber provocado el accidente. Los dueños de la cadena insistieron en que periódicamente “se llevaban a cabo las inspecciones técnicas requeridas para garantizar su correcto funcionamiento”. Tras el accidente, se bloquearon todos los ascensores y se realizó una nueva revisión para que la empresa certificadora ratificara “su correcto estado técnico y retomara su funcionamiento”.

El Gobierno cubano aún no se ha pronunciado, mientras que la notificación de Meliá, contradice lo revelado de forma anónima por trabajadores de la empresa COMETAL, encargada del mantenimiento de los ascensores de este hotel, quienes aseguran que el accidente pudo haber sido la consecuencia de un fallo de programación en la placa madre del sistema que provocó que no funcionaran los frenos de seguridad.

Por su parte, familiares del tripulante de Cubana de Aviación fallecido han manifestado que iniciarán acciones legales contra la cadena Meliá en España, donde reside la hermana de Lima Mesa, quien en una entrevista reciente declaró que las autoridades cubanas se han desentendido de lo ocurrido. A través de nuevas confirmaciones sobre el hecho se conoció que Lima Mesa iba saliendo para dirigirse a su casa luego de cumplir la cuarentena obligatoria tras regresar de un vuelo internacional.

“El ascensor no cayó completo desde el principio, sino que se fue desplomando desde el séptimo piso, donde mi hermano lo cogió para bajar. Él llegó al cuarto piso consciente, pues allí el elevador hizo una pausa y a él le dio tiempo a llamar por el teléfono a un amigo para avisarle lo que estaba ocurriendo, pero tras eso el ascensor cayó hasta el fondo porque no le funcionaron los frenos”, declaró Mayde de la Rosa, prima de la víctima.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí