No menu items!
21.8 C
Havana
martes, mayo 18, 2021

¡La cosa está dura! Así andan los precios de los condones en Cuba

Lo más visto

La crisis de productos en Cuba viaja de un lado a otro y se refleja en lo más elemental. Algo tan necesario como un condón aparece en el mercado negro en la isla entre 15 pesos cubanos 125 pesos (5 usd al cambio oficial).

Según CiberCuba, los condones de marca Vigor de envoltura negra, hechos en Cuba, pueden costar hasta 20 pesos, los mismos que se vendían en los establecimientos al precio de 1 peso cubano.

Por otro lado, cabe destacar que la oferta extraoficial dista mucho de la que ofrecía la estatal. En Revolico los anunciantes muestran una un abanico de posibilidades que incluye condones extralargos a 25 cup, con relieve 50 cup, ultra sensitivos 25 cup, femeninos 50 cup.

Este producto no aparece ni en unidades en Moneda Libremente Convertible, dejando al mercado negro el terreno libre.

Con la implantación de la llama Tarea Ordenamiento, la crisis económica cubana se ha agravado, la inflación ha crecido a niveles inimaginables, aunque no es la primera vez que esto pasa con algo como el condón.

A inicios del año pasado, los medios nacionales anunciaban que en Camagüey estaban vendiéndose los condones al precio de 20 pesos. Se supo a través de un reportaje de la revista Alma Mater, en el que establecieron comunicación con más de 100 farmacias (Especializadas, de Turno Permanente, de Turno Especial y de Turno Normal) de 75 municipios del país, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud, y todas coincidieron en que había un desabastecimiento casi total de los condones desde el último trimestre del año 2019.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones