En el día de mañana podremos disfrutar de la final de la 60 Serie Nacional de Béisbol entre Matanzas y Granma en el estadio espirituano José Antonio Huelga.
Los yumurinos han asegurado su puesto en la final luego de ganarle a La Tunas quien había triunfado los dos primeros juegos, pero los matanceros les ganaron 4 partidos consecutivos. Matanzas tiene una importante pelea con Granma pues para el primer desafío de este domingo los actuales campeones no podrán contar con los servicios del lanzador Joel Suárez (ganador de tres juegos en esta postemporada) ni con el jardinero Yadir Drake (líder impulsador), por haber sido expulsados en el último partido contra Las Tunas.
Por otra parte, el equipo oriental tiene su lugar asegurado también en la final pues han liquidado 4 a 2 a Pinar del Río. Dicho equipo atacará con Carlos Benítez, Iván Prieto y los primos Roel y Raico Santos y con el lanzador número uno del país, Lázaro Blanco.
Los yumurinos defenderán a capa y espada su bien ganada corona en la pasada temporada, hazaña que lograron después de 29 años de espera y de haber subido ocho veces al podio en las nueve ediciones previas. Tendrán ante sí una tropa de caballos orientales que alcanzó el cetro en par de ocasiones consecutivas en los años 2017 y 2018 por primera vez desde su existencia como equipo, derrotándolos a ellos mismos en semifinales