jueves, junio 20, 2024
21.8 C
Havana

¡La Guiteras lo vuelve a hacer! Demorará tres días fuera del sistema eléctrico nacional

Comparte

La termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas volvió a salir la mañana de este lunes del Sistema Eléctrico Nacional, de acuerdo con información del SEN.

«Demorará al menos tres días para solucionar el punto rojo en la caldera», anunció el periodista Lázaro Manuel Alonso en sus redes.

La central entró en funcionamiento el pasado 19 de noviembre luego de permanecer unos días desconectada sin que fuera anunciado de manera oficial por el Sistema Eléctrico Nacional, lo que alimentó el malestar de los pobladores.

La unidad, ubicada en la occidental provincia de Matanzas, detuvo también la generación de energía durante 12 días a inicios de este mes para realizar labores de mantenimiento.

El mayor y más eficiente bloque unitario del país deberá recibir antes de junio del 2023 una reparación capital. «Hay que hacer diagnósticos rigurosos, profesionales, sin falsos optimismos», dijo a la prensa el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy.

El bloque se ha visto obligado a parar sus operaciones de manera frecuente en los últimos meses, y las labores de reparación no han corregido de forma duradera los defectos de su tecnología obsoleta y con más de 30 años de explotación.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí