La Habana, el movimiento de Cuba

1
321

la_habana_03La Habana es una ciudad encantadora y cautivadora, con los giros y vueltas de su historia convincente y rica cultura puestas al descubierto en la sorprendente diversidad de su arquitectura y el caleidoscopio de los ciudadanos.

En ninguna parte hay uniformidad, con la mezcolanza de edificios y personas que presenten un conjunto diferente de las imágenes en cada calle.

Puerto, el puente y la puerta de enlace

El establecimiento temprano comenzó a ondear a cabo en lo que hoy es La Habana Vieja, con las primeras calles establecidas en el muelle de entre la actual Plaza de Armas. Sin embargo, fue con el descubrimiento de un profundo canal, navegable a través de las aguas poco profundas traicioneros entre Cuba y las Bahamas que La Habana realmente despegó como una ciudad importante, convirtiéndose en un puente entre España y el Nuevo Mundo gracias a su ubicación estratégica en el recién rutas comerciales establecidas.
Fortificación y el libre comercio
En 1558, después de la consolidación de las operaciones de transporte, haciendo Habana el único puerto cubano autorizó para ejercer el comercio, España comenzó un largo período de fortificación con la construcción de la primera fortaleza de piedra en las Américas, el impresionante Castillo de la Real Fuerza.
 
Los auges de construcción
El siglo XIX fue un período de crecimiento, cuando algunos de los edificios más bellos de la Habana Vieja fueron construidos y la ciudad disfrutó de un recién descubierto elegancia. Al mismo tiempo, el crimen y la corrupción política estaban alcanzando nuevas alturas, haciendo que muchos de la nueva burguesía a abandonar la ciudad vieja para los pobres y para iniciar la colonización de lo que hoy es el Vedado
 
La igualdad, la decadencia y el renacimiento
La Revolución puso un abrupto fin a toda esta decadencia, ya lo largo de la década de 1960 el nuevo régimen de limpiar las calles de la delincuencia y la prostitución, sentando las bases para una capital de socialista. Cuba empieza a hacerse un lugar que vive del turismo y eso se nota en sus precios, restaurantes y calidad de trato al turista.
Hoy en día existe una creciente prosperidad en La Habana, con muchos restaurantes de lujo lleno de gente, las casas cada vez mejor equipadas, y los coches nuevos en las carreteras. 
 

1 COMENTARIO

  1. Que menos le hecho a mi habana. Bueno resumen de los principales sitios a visitar. Un saludo a todo los cubanos que andan por aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí