En cuba es muy popular la frase “a falta de pan, casabe … y justamente ese refrán fue el q pusieron en práctica los cuentapropistas de Cienfuegos cuando crearon la PIZALLETA.
Resulta q en la isla es muy normal comer la pizza envuelta un pequeño pedazo de papel, pero a falta de este lo han sustituido por 2 galletas ara q las personas puedan comer la pizza sin quemarse.
La idea surge a raíz de una ley que fue adoptada desde que el 7 de mayo entró en vigor una medida del Consejo de la Administración Municipal (CAM) que prohíbe “(…) de manera provisional, la venta de pizzas con papeles para la población”.
La prohibición sólo se aplica para las céntricas calles San Carlos y el Paseo del Prado, dos de las arterias peatonales y comerciales de la urbe localizada a 210 kilómetros al sureste de La Habana.
Una consecuencia inmediata del nuevo uso de las galletas como papel o cartón ha sido la repentina subida de precio de las pizzas en esa localidad cienfueguera, pues de 7 pesos cubanos (CUP) que costaba en estos locales la variante “napolitana”) ahora se ha incrementado hasta 10 pesos (CUP)