La UE y Cuba buscan nuevas fechas para negociaciones

0
478
cuba

La Unión Europea (UE) y Cuba trabajan para “encontrar una nueva fecha” en la que celebrar la tercera ronda de negociaciones de un acuerdo de diálogo político y cooperación, que debía tener lugar esta semana y que en diciembre fue pospuesta, indicó el martes la Comisión Europea (CE).

La reunión ha sido pospuesta a petición de las autoridades cubanas, indicó en la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario la portavoz de Exteriores Catherine Ray, quien también precisó que las dos partes están en contacto a fin de “encontrar una nueva fecha” para esa reunión.

La UE y Cuba, el único país de América Latina con el que el bloque no tiene un tratado bilateral, celebraron una primera ronda de conversaciones en abril pasado en La Habana y, en agosto, celebraron la segunda fase del diálogo en Bruselas.
El pasado 9 de diciembre la delegación diplomática de la UE en la capital cubana anunció que se posponía, a solicitud del Gobierno de Cuba, la tercera ronda, que debía celebrarse en La Habana los días 8 y 9 de enero.
¿Lograremos llegar a un acuerdo?
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article5485365.html#storylink=cpy
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article5485365.html#storylink=cpy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí