Directamente desde La Habana llega Leoni Torres con su orquesta de 10 músicos para presentarse este sábado 12 de mayo en el James L. Knight Center.
“Será un concierto por todo lo alto en el que rendiremos homenaje a todas las madres del mundo. Una oportunidad ideal para reencontrarme con mi público de Miami”, dijo Torres a el Nuevo Herald.
El espectáculo de dos horas incluirá Te pongo a bailar, Adonde vas y Te necesito, entre una lista de títulos que han convertido a Leoni en unos de los cantautores más populares de la isla.
“También cantaré Soledad, Toda una vida y temas tan recientes como Me quedo contigo, agregó el músico, quien mantendrá “las puertas abiertas del teatro” a todos sus colegas del sur de Florida.
“No descarto la posibilidad de que se aparezca algún invitado sorpresa. Por nuestra parte, las puertas están abiertas”, afirmó el cantautor, quien sostiene que para los artistas de la isla es muy importante presentarse en la Ciudad Mágica “porque aquí está el movimiento de la música a lo grande”.
https://youtu.be/gOK5sBPxBSs
“Pero lo más importante es que en Miami también vive el público que me conoce desde los comienzos de mi carrera”, enfatizó el músico, que atribuye su aceptación entre la audiencia a que sus letras «hablan de amor y de lo que le pueden pasar a cualquier persona”.
“Soy un cantautor que se empeña en hacer feliz a la gente. No me imagino viviendo fuera de Cuba, porque allí esta ni inspiración”, declaró el músico, quien reside en la capital cubana con su esposa, la actriz Juliet Cruz, y sus hijos Samuel y Sebastián.
Leoni, de 40 años, se dio conocer al gran público como vocalista de La Charanga Habanera en el año 2001, luego de pasar por la legendaria orquesta Maravillas de Florida. Tras siete años poniendo a gozar a los bailadores de dentro y fuera de isla con Soy cubano, soy popular, y Ay, amor, entre otras canciones que hicieron época, decidió volar en solitario.
“En La Charanga aprendí cómo moverme en el escenario y a darme cuenta del impacto que ocasionaba en el público”, recordó. “Pero como quería hacer otras cosas y sentía que el tiempo estaba pasando, decidí arriesgarme y seguir mi camino”.
Y no le ha ido mal. En la última década no solo ha ganado miles de seguidores, sino que ha sido reconocido por artistas de la talla de Pablo Milanés y Descemer Bueno, con quienes grabó Para que un día vuelvas y Amor bonito, respectivamente.
“Pablo es un artista de todos los tiempos con quien todos los jóvenes quieren grabar. Es una de las cosas más grandes que me han ocurrido. Y el hecho de trabajar con Descemer contribuyó a que mi música se expandiera fuera de Cuba”, reconoció el cantautor, que se enorgullece de que Marc Anthony le haya grabado Traidora junto con Gente de Zona.
“Fue una bendición. Lo mejor de todo es que pude conocerlo personalmente. Ojalá algún día volvamos a colaborar”, comentó.
Leoni aseveró que el panorama de música cubana actual goza de buena salud. Y aunque los ritmos urbanos siguen pegando fuerte, se sigue cultivando el son, la salsa, el jazz y las fusiones como siempre.
“Tenemos muchas carencias materiales, pero como nos sobra riqueza musical podemos seguir adelante. Todo esté en echar a andar la imaginación”, afirmó.
Tomada del Nuevo Herlad