No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, enero 20, 2021

Últimas publicaciones

LEONI TORRES NO QUIERE TIENDAS EN MLC Y CIMAFUNK RECONOCE GRANDES PROBLEMAS EN CUBA

Los sucesos del 27 de noviembre pasado, en que un grupo de jóvenes se personaron en la sede del Ministerio de Cultura para exigir, entre otras cosas, libertad de creación y expresión en Cuba, han revuelto las redes y las calles en todo el país.

Incluso, artistas cubanos que no tenían el mínimo historial de consideraciones contrarias a la postura del gobierno, han salido a apoyar las exigencias de los artistas en los últimos días.

Es el caso del popular músico Leoni Torres, participante de la sentada pacífica en el Mincult, que lo dejó saber en su cuenta de Facebook dando «apoyo a todos los que necesitamos ser escuchados. Es hora de una Cuba mejor para todos. No más violencia al que piense diferente!».

Pero ahora Leoni quizo ser más preciso en su discurso, cuando un usuario le espetó que «una cosa es estar a favor de la libertad de expresión y otra muy diferente es estar a favor de la falta de ética», en clara referencia al Movimiento San Isidro, la gota que ha colmado la copa.

«No entendiste mi mensaje?», le respondió Leoni. «Estoy en contra de las tiendas en una moneda americana que nadie tiene como salario aquí (…) de que golpeen a los que piensan diferente».

El músico dejó bien claro que «Cuba no es de quien la dirige sino de todos los cubanos» y el ejemplo que escoge para razonar la idea es imperdible: «Simple. Soy el lider de una agrupación. Ellos dependen de mis decisiones y del bienestar que les pueda ofrecer. Mi deber (…) es que ellos crezcan como músicos y persona y cada día sus vidas mejoren más económicamente y espiritualmente».

Y lo siguiente va directo al corazón de los que gobiernan la nación: «Si yo no soy capaz de hacer eso, entonces debo abandonar mi lugar como director de esa agrupación y que otro que lo haga mejor que yo ocupe mi lugar», dijo el cantante.

Otro músico querido por los jóvenes ahora mismo, Cimafunk, mostró su alineación de pensamiento con los protagonistas del 27 de noviembre. «Estoy en contra de la violencia. Estoy en contra de los insultos personales y del extremismo», colgó en su cuenta de Facebook.

Cimafunk se declara en contra «de cualquier posición que no reconozca que hay problemas grandes en nuestro país que debemos solucionar», y celebra el diálogo porque «no quiero ver familias divididas ni amistades perdidas porque no podamos hablar».

-Publi -

Últimas publicaciones

Lo más visto