Un grupo de 16 líderes de la oposición interna en Cuba urgió este lunes a los gobiernos de la región a «desconocer el gobierno cubano» cuando Raúl Castro entregue el poder el próximo 19 de abril, y pidió a la OEA «acciones concretas y firmes» para apoyar al pueblo cubano.
En una carta abierta dirigida a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a sus Estados miembros, a la que Efe tuvo acceso, los opositores, entre ellos Berta Soler, Guillermo Fariñas, Antonio Rodiles y Jorge Luis García «Antúnez», piden a la región que preste atención ante la inminente salida de Castro del Gobierno.
Los opositores advierten de que el sucesor de Castro será «una marioneta nombrada a dedo» y que sus «familiares y allegados se redistribuyen puestos económicos y de control para así garantizar la dinastía indefinidamente».
En ese sentido urgen a los gobiernos dar un «paso positivo desconociendo su sucesión dinástica y demandando la liberación de los presos políticos».
De igual forma piden a la región «aceptar» a la oposición cubana como actor político legítimo y conformar un bloque de países «que ejerza presión a través de sanciones económicas y políticas contra el gobierno».
Con información de EFE y 14 y Medio