No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, agosto 5, 2021

Listos los 19 atletas que asistirán a las olimpiadas de Tokio en campo y pista cubanos

Lo más visto

El equipo cubano de atletismo dio a conocer la nómina con los 19 deportistas que nos representarán en el campo y pista de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, luego del cierre de los ranking mundiales en todas las disciplinas.

Estos son los antillanos que defenderán a Cuba en el evento estival: Yaimé Pérez y Denia Caballero, en el disco; Juan M. Echevarría, Maykel Massó y Lester Lescay, en el salto de longitud; Andy Díaz, Cristian Nápoles y Jordan Díaz, en el triple salto masculino, y Liadagmis Povea, Leyanis Pérez y Davisleydis Velazco, en el femenino; Yarisley Silva, en la pértiga; Luis Zayas, en el salto de altura, y Yorgelis Rodríguez en el heptatlón.

Según el diario Granma, las corredoras cubanas en Tokio-2020 serán Roxana Gómez, en los 400 metros; Rose Mary Almanza, en los 800 metros, y Zurian Hechavarría, en los 400 metros con vallas, integrantes todas del relevo de 4×400 metros, del que también son miembros Lisneidy Veitía y Sahily Diago.

La comisionada nacional de atletismo, Yipsi Moreno, explicó que que aún quedan opciones por cuotas, luego de que los países actualicen sus participantes, pero realmente son remotas.

Moreno se refería a los casos del velocista Reynier Mena, el discóbolo Jorge Fernández y la heptatlonista Adriana Rodríguez, quienes quedaron a un paso de obtener las marcas necesarias para lograr el boleto olímpico, según explicó el sitio deportivo Jit.

«Los cubanos tuvieron una excelente intervención en el mitin de Castellón, España, con Echevarría dominando su especialidad, con un salto de 8,39 metros, lo mejor para él en la temporada, y Pérez imponiéndose en el disco con 67,90 metros, en tanto Denia Caballero fue segunda con 62,37 metros», publica Granma en su edición digital.

En el salto de altura, Zayas se agenció el primer lugar con 2,27 metros, marca del año para el antillano, mientras que Almanza ganó los 800 metros con tiempo de 1:58.02 minutos, escoltada por Diago (2:02.04 min), en tanto, Gómez (51,29 segundos) y Veitía (51,65), quedaron segunda y tercera, respectivamente, en los 400.

En el mitin de Lucerna, Suiza, Lescay logró el tercer lugar en el salto de longitud, con 7,83 metros, y Massó ancló en la sexta posición, con 7,70, en una competencia dominada por el sudafricano Ruswahl Samaai, con marca de 8,06.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones