jueves, julio 18, 2024
21.8 C
Havana

Llegará a Cuba nuevo contenedor desde España con insumos médicos

Comparte

 La Coordinadora Catalana de Solidaridad «Defensem Cuba» cargó un contenedor de 40 pies con materiales sanitarios y ortopédicos destinado a la provincia de Matanzas.

Cubainformación destacó hoy en una nota que el cargamento contiene aportaciones de particulares, empresas e instituciones, como parte del proyecto «Apoyo a Cuba por afrontar los efectos del incendio industrial en Matanzas».

Fons Català de Cooperació al Desenvolupament (Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo), que agrupa a diversos municipios de Catalunya, tiene el papel principal en la financiación del envío.

El cargamento saldrá del puerto de Barcelona el 15 de mayo con destino a Matanzas.

Recientemente, otros contenedores solidarios desde Canarias y Catalunya partieron hacia la mayor de las Antillas, con ayudas destinadas a la provincia de Pinar del Río y al municipio habanero de San Miguel del Padrón.

La Red de Solidaridad Canario-Cubana y la ONGD catalana Alkaria, ofrecieron la noticia en su momento.

De acuerdo con Carmelo Suárez, del grupo de amistad canario, se cargaron 800 colochones y ocho camas hospitalarias en el Cabildo Insular Gran Canarias, y fue enviado con la colaboración de la asociación Miguel Hernández de Alicante, con destino a Pinar del Río.

Además, otro envío por vía aérea, de medicamentos donados desde Canarias, fue concretado.

En el caso de la ONGD Alkaria, cargó un contenedor con materiales de construcción para la rehabilitación de la cocina del Centro del Adulto Mayor “Bernarda Toro”, en San Miguel del Padrón.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí