Llegará a Cuba secretaria de Comercio de EE.UU

0
228

La  Secretaria de comercio de los Estados Unidos, Penny Pritzker, llegará hoy a esta capital para una visita oficial de dos días, como parte del proceso hacia la normalización de las relación   entre Cuba y la nación.
Durante su estancia,  Pritzker, se reunirá con el Ministro de comercio exterior e inversión extranjera y visitar el puerto de Mariel, entre otros, de interés económicos, históricos y culturales.
El viaje de la Ministra de comercio es la segunda miembro del gabinete del Presidente Barack Obama, una vez en agosto, la Secretaria de estado y John Kerrya asistir a la reapertura de los Estados Unidos Embajada en la Habana.

Penny Pritzker inaugurará el miércoles una reunión entre funcionarios de los departamentos de tesoro, comercio y el estado de los Estados Unidos y representantes de diferentes ministerios y empresas cubanas, con el objetivo de intercambiar sobre el alcance y limitaciones de las medidas tomadas por la administración de Obama este año para modificar la aplicación de algunos aspectos del bloqueo contra Cuba.
En los meses de enero y septiembre de este año fueron eliminado algunas restricciones sobre el comercio y viajes a Cuba de los estadounidenses que califican dentro de las 12 categorías autorizadas-ahora general-aunque él no suprimió la prohibición de viajes a la isla para los ciudadanos de este país, que requeriría la aprobación del Congreso.  Leer Mas

Fuente: AIN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí