miércoles, febrero 21, 2024
21.8 C
Havana

Llegaron a EEUU con parole, pero los regresaron a Cuba de inmediato

Comparte

Ya se sabe que no todo es color de rosa. Tres jóvenes cubanos llegaron a Estados Unidos beneficiados con el parole humanitario, y al día siguiente fueron devueltos a Cuba.

A su arribo al Aeropuerto Internacional de Miami, los tres jóvenes fueron regresaron a la isla por «incongruencias en sus casos», de acuerdo con el periodista Mario J. Pentón, que pudo contactar con ellos.

Los tres fueron entrevistados por CBP que decidió luego enviarlos a la isla y le impidió comunicarse con sus patrocinadores, explicó su abogado Mayron Gallardo.

«Los regresaron. Hablé con un oficial de CBP que me dijo que preparara pruebas y evidencias para reconsiderar el caso», explicó el jurista.

Ahora el caso está a la espera de una nueva determinación. Si fuesen aprobados, podrían viajar sin contratiempo a Estados Unidos, pues continúan activos sus permisos de viaje.

«Ellos necesitan un documento de CBP que los autoriza a entrar», agregó Mayron Gallardo.

Los cubanos fueron separados para entrevista en el aeropuerto, para luego ser retornados al país de origen.

https://www.facebook.com/MarioJPenton/videos/1277735296494130/

Este programa fue anunciado el pasado 6 de enero por el presidente Joe Biden, y representa una vía para frenar la ola migratoria ilegal de cubanos, nicaragüenses y haitianos hacia los Estados Unidos.

Ahora la iniciativa deberá enfrentar una demanda realizada por una veintena de fiscales de estados republicanos en junio próximo.

Por esta vía, hasta marzo unos 10.000 cubanos han llegado a Estados Unidos, según el subsecretario Brian A. Nichols.

Leer más

Noticias

1 COMENTARIO

  1. Yo estoy en espera de un correo para iniciar mis trámites, mi hijo entrego todos los documentos el día 10 de febrero en los EEUU, tengo mi correo electrónico que fue enviado, y quisiera saber si tengo que abrir una nueva aplicación para recibir. Correo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí