21.8 C
Havana
domingo, enero 17, 2021
More

    Últimas publicaciones

    LO QUE CUESTA VOLAR A LA CUBA POSTCOVID

    Según datos, antes de la pandemia un vuelo a La Habana rondaba los 300 dólares, y aunque en reservas se pasean todavía por esos números, en algunos días se elevan a los 1.800 por persona. ¿Y para diciembre? Echemos un vistazo.

    Desde Miami a La Habana para diciembre oscilan entre los 400 y 500 dólares en un viaje de ida. Antes de que llegara la pandemia y trastocara todo, en Cuba operaban alrededor de 60 compañías aéreas desde distintos países. Siete meses después, tras la arrancada del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana este 15 de noviembre, Cuba aspira a un incremento de los vuelos al país, justo cuando las operaciones del año en curso rondan el 40% comparado con 2019.

    Vuelos de ida y vuelta Miami-La Habana en rango de búsqueda del 1ro al 10 de diciembre.

    A las 72 horas del arranque de las funciones en el Aeropuerto de La Habana se registraron 69 operaciones de vuelo, lo que demuestra un grado de estabilidad, aunque las estimaciones de las autoridades cubanas siguen las internacionales de una recuperación de los vuelos para finales de 2023 o inicio de 2024.

    Aún así, esta semana Cuba anunció que al menos 34 aerolíneas, 14 de Europa, 11 de América Latina y el Caribe y nueve de Norteamérica han solicitado permiso para reiniciar sus vuelos, y desde luego la isla alberga la esperanza de que otras compañías aéreas incrementen sus operaciones en los próximos días, lo que supondría un restablecimiento paulatino del nivel de actividad aérea.

    Comparación de vuelos de ida y vuelta Miami-La Habana en rango de búsqueda del 1ro al 10 de diciembre.
    Precio económico desde Miami a La Habana a través de Havana Air.

    En su mayoría, los vuelos fletados desde EE.UU son operados por las compañías Swift Air, la aerolínea que estrenó la pista del «José Martí», y World Atlantic (Caribbean Sun Airlines).

    Vuelo desde Madrid-La Habana a través de Evelop.

    Swift Air ofrecerá sus servicios a las compañías operadoras Aerocuba, Cubazul, HavanaAir y Xael Charters para vuelos desde los aeropuertos de Miami, Fort Myers y Tampa; World Atlantic fletará sus aviones a Anmart Superior Travel para viajes desde Miami y Tampa.

    -Publi -

    Latest Posts

    LO MÁS VISTO