No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, marzo 3, 2021

Lo que se esperaba: Santiago de Cuba a la postemporada de la SNB

Lo más visto

Lo que se esperaba: Santiago de Cuba logró el pase a la postemporada de la 60 Serie Nacional de Béisbol al destrozar 7-4 a Isla de la Juventud.

Las Avispas cerraron la fase clasificatoria con cota de 43 victorias y 32 derrotas, similar balance al que firmaron los Leñadores, pero los santiagueros ganaron el duelo bilateral y por eso acuñaron el cuarto lugar para medirse al quinto.

Claramente hubo respuestas tras ligar doble, hit, triple y un pelotazo para fijar la paridad que duró hasta el quinto, cuando el inicialista Edilse Silva le pegó jonrón al abridor y perdedor Franklin Quintana (4-10).

Como se lee en Prensa Latina, el séptimo batazo de Silva en el torneo, impulsó el ataque de sus compañeros que lograron anotar dos en el sexto y otra en el séptimo para garantizar el decimocuarto juego salvado de Yunior Tur y la decimosegunda victoria del derecho Carlos Font.

Las Avispas de Santiago se levantan así en el octavo elenco con cupo para la segunda ronda de la lid junto a Sancti Spíritus, Granma, el campeón Matanzas, Las Tunas, Pinar del Río, Cienfuegos e Industriales.

Este miércoles, al finalizar el partido de recuperación entre Industriales y Pinar del Río, se conocerán los tres restantes pareos de postemporada.

Los Toros de la llanura concluyeron en la novena plaza con 41 partidos ganados y 34 perdidos, por delante de Mayabeque (40-35), Ciego de Ávila (33-39), Holguín (31-44), Villa Clara (30-44), Isla de la Juventud (27-42), Artemisa (22-53) y Guantánamo (20-55).

Artículos relacionados

Últimas publicaciones