¿Lo sabías? ¿Un cubano dueño de un equipo de deporte profesional de la NBA?

0
527
Cuba
Tomada de Soaring Down South

¿Conocías que un cubano es el accionista mayoritario de una de las franquicias deportivas profesionales de Estados Unidos?

Resulta un honor enorme, sobre todo para quienes son seguidores en Cuba del deporte del baloncesto, saber que un latino y descendiente de cubanos es el dueño de un equipo en el país norteño.

Alex Meruelo constituye el propietario principal de la franquicia de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA) Atlanta Hawks.  

El cubano americano se aventuró en el mundo de los negocios como emprendedor en el ramo de la alimentaria creando Meruelo Enterprises Inc más adelante.

Es director ejecutivo de su compañía y Presidente. Además posee la estación de televisión KWHY-TV, única cadena latina en Los Ángeles, entre otros negocios.

Pero para completar su fama, decidió comprar un equipo de deporte profesional. Se decidió por la franquicia de Atlanta por la historia que comparte el quipo y las características humanas de los habitantes de la comunidad.

Alex posee el control de más de la mitad de las operaciones de los Hawks, más los derechos de operación de Philips Arena, instalación donde la franquicia actúa de local.

Cabe destacar que el cubano americano, junto con el mexicano Arte Moreno, dueño de los Anaheim Angels de MLB, son los dos únicos latinos dueños mayoritarios de equipos americanos de deportes profesionales.  

Otro motivo para estar orgullosos de ser cubanos y cómo nuestro propio talento puedo ayudarnos a triunfar en las diferentes esferas que se compone la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí