lunes, junio 17, 2024
21.8 C
Havana

Los beneficios que podrían traer las medidas de Biden a los cubanos con I-220A

Comparte

El presidente Joe Biden anunció en las últimas horas una medida que contempla la expulsión exprés de solicitantes de asilo hacia México.

Su administración propone una nueva regla que prohíbe a los inmigrantes cruzar la frontera cuando se superen los 2.500 encuentros diarios, según reseña CNN.

De acuerdo con el medio, la medida utiliza una regulación empleada por el gobierno del entonces presidente Donald Trump, que Biden criticó ampliamente en su momento.

¿Beneficios para los I-220A?

Sin embargo, no todo es negativo en este particular, pues los que recibieron el formulario I-220A podrían beneficiarse de la decisión gubernamental, a juzgar por las declaraciones del abogado de inmigración Wilfredo Allen.

Citado por Directorio Cubano, el letrado considera que “el cierre de frontera, tres o cuatro semanas con reducciones grandes de personas entrando por frontera (…) que antes de septiembre va a haber una orden administrativa que va a permitir que los cubanos con I-220A se legalicen”.

“He estado viendo cómo los jueces están posponiendo juicios individuales. La realidad me dice que están buscando cómo, en los próximos 90 días, cerrar todos los casos de cubanos con I-220A. Esto me da cierta creencia de que vamos a tener un resultado positivo”, agregó Allen.

Las restricciones de Biden ya entraron en vigor este miércoles a la medianoche, según la Casa Blanca. La medida es un intento de abordar uno de los problemas políticos más urgentes del presidente en su carrera hacia la reelección, considera CNN.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí