LOS CUBANOS TENDRÁN UN MAYO LLUVIOSO Y CÁLIDO

0
518
Cuba
Tomada de Radio Metropolitana
Un comunicado del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) vaticina un mes de mayo lluvioso y cálido en la isla.

Los cubanos se adentrarán en una etapa en la que según los estudios, reinarán las precipitaciones y temperaturas medias extremas cercanas a la media histórica.

Por ser la etapa en que comienza el período lluvioso en la mayor parte del territorio nacional, es habitual que los totales de aguaceros se incrementen de forma notable con respecto a los meses anteriores, siendo incluso muy altos en ocasiones, añade el texto.

Cuba
Tomada de Radio Metropolitana

Las precipitaciones dependen de la influencia de los sistemas migratorios de la zona tropical, tales como las ondas y las bajas tropicales, y de su interacción con sistemas de latitudes medias, explicaron los expertos del Insmet.

La temperatura media que normalmente se incrementa con respecto a los dos meses anteriores, en ocasiones resulta un mayo muy caluroso, informaron.

Para el venidero se vaticinan temperaturas mínimas en la norma en todo el país, (22,3 grados Celsius) mientras que las máximas se esperan por encima de la norma en la zona occidental (30.9-31.9), y cercanas a lo tradicional en las regiones central y oriental (20.9-21.5) y (23.7-24.2), respectivamente.

Con información de PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí