LOS MÁS REFRESCANTES DE CUBA

0
1514
Cuba
Tomada de Ajiaco Cubano
Cuba resulta un país muy cálido. Las altas temperaturas duran casi todo el año y el fuerte sol quema sin piedad a quien no se protege. Por lo tanto, es importante hidratarse.
Cuba
Tomada de Ajiaco Cubano

Un buen refresco no viene mal cuando se está largas horas en la calle, ya sea trabajando o visitando algún lugar. Esta bebida fría o del tiempo (es común llegar al establecimiento cubano y que te digan que la nevera tuvo dificultades) es un reparo para hidratarnos y continuar en nuestras actividades.

La Isla se encarga de producir y comercializar refrescos en todo el territorio. Cuenta con un sistema empresarial de 17 empresas que producen siropes, refrescos instantáneos, esencias y concentrados para refrescos, además del embotellado.

Todo Cuba Online te recuerda algunos refrescos que han hecho historia en la Isla:

cubanos

El Toki: El preferido de los niños y las niñas para la escuela. Los sabores más populares eran naranja, uva, fresa y piña. Lo bueno de este refresco era que rendía bastante, por lo cual un paquetico podía ser bien aprovechado. Solamente costaba 10 centavos en CUC en la tienda.

El Piñata: Con una mayor variedad de sabores, incluido el coctel de frutas, este refresco también ha acompañado a nuestros pequeños a la escuela, incluso en preuniversitarios y la universidad cuando se está becado. Su presentación resulta más atractiva e incorpora el azúcar para su preparación. Rinde 8 litros.

El Coral: Ya el Piñata nos había “echado el cabo” en alguna fiesta o cuando llegaba alguna visita a la casa, su sabores son muy ricos. Sin embargo, el Coral es la bebida refrescante que te pueden encontrar en cualquier cafetería del país, pues el Piñata solo en las tiendas o negocios particulares. El refresco ya viene preparado en nylitos, lo que puede que no te lo encuentres muy frío, típico de establecimientos estatales en la Isla. Resulta muy práctico pues no hay que mezclar ingredientes. Lo más difícil es abrirlo, ya verás a muchos cubanos empleando sus dientes.

Quedan los de latica: Tu Kola, Naranja, Limón, Piñita y Mate, pero esta es otra historia…     

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí