Los tres tragos estrellas de la coctelería cubana

0
829
Cuba
Tomada de Ron Abuelo
Por si no lo sabías, los cócteles se consumen recién servidos, antes de que estos se calienten y de que el sabor y aroma sufran alteraciones. Siempre existen algunas excepciones como la sangría y los pousse-café.

En Cuba, los cubaniches disfrutamos de tres tragos que son únicos para los habitantes de la Mayor de las Antillas. Ya sea en un bar o en el propio paseo marítimo más encantador de la Isla, el Malecón, unos y otros saborean estas bebidas al calor de la cubanía.

Todo Cuba Online te comparte los tres tragos estrellas de la coctelería cubana:

Cuba
Mojito cubano/ Tomada de Recetas de rechupete

El Mojito es un conocido cóctel cubano que en los últimos años se ha popularizado y se ha convertido en uno de los tragos más demandados y consumidos, sobre todo, en época estival. Es muy usual que las personas lo elijan para refrescarse.

Necesitas para su elaboración 15 hojas de hierba buena, 2 limas, 50 ml de ron blanco, refresco, 2 cucharadas de azúcar y hielo picado.

La fama de este trago proviene de las visitas del Nobel de Literatura Ernest Hemingway, quien visitaba el restaurant cubano La Bodeguita del Medio, donde servían esta refrescante bebida.

Cuba
Clásico Daiquirí/ Tomada de Uncommon Caribbean

El Daiquirí resulta un tipo de cóctel hecho a partir de ron blanco y zumo de limón criollo o lima. El nombre del Daiquirí proviene de una playa cerca de Santiago de Cuba y de una mina de hierro en la zona.

El cóctel habría sido inventado por un ingeniero estadounidense que trabajaba en esa mina, Jennings Cox, quien dio forma a la bebida cuando se le acabó la ginebra y tuvo que entretener a unos invitados de su país. El compañero Ernest Hemingway también contribuyó a la popularidad de este trago.

Cuba
Cuba Libre/ Tomada de FronteraD

El Cubalibre es un coctel cubano que resulta de la mezcla del ron con refresco de cola. Es muy fácil de preparar, por lo que muchos han acudido a este en sus celebraciones.

En Argentina se le denomina de igual forma, en Chile se le dice Roncola y en México se le llama Cuba. Lo importante es que se reconoce nuestra cultura en cualquier parte del mundo donde se prepare.

Así que te recomendamos en una tarde calurosa, si tienes los ingredientes necesarios, invita a tus amigos y familiares y comparte cubanía a través de estos tragos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí