¡LOS TUNEROS NO SE CORONAN!

1
936
Por si llegas tarde a la noticia, Granma superó este domingo 3 por 2 a Las Tunas en el séptimo partido de la gran final del béisbol cubano y revalidó el título nacional, además de sacar pasajes a la Serie del Caribe de Jalisco-2018.
Los Alazanes de Granma conquistaron hoy su segundo cetro en el campeonato cubano de béisbol, al imponerse a Las Tunas en el match por la corona, en siete partidos, cuatro victorias contra tres.
Foto: Ricardo López Hevia

Los granmenses están de fiesta hoy, dirigidos una vez más por Carlos Martí, sumaron esta corona a la conseguida la temporada anterior, la 2016-2017, cuando vencieron en la final a Ciego de Ávila por 4-0.

Sin duda, el héroe del partido fue el derecho Alaín Sánchez, quien lanzó ocho entradas de leyenda y consiguió su cuarto triunfo de la postemporada -segundo en la finalísima-.

Los granmenses, por fin, lograron romper el patrón de la final, el cual seguía una línea fija: solo los equipos locales lograban la victoria.

 

Para los Alazanes este representó el segundo trofeo de campeón desde su fundación en 1977 y de paso, Carlos Martí se convirtió en el manager número 14 de la historia de las series nacionales en atesorar al menos dos títulos.

Los discípulos de Martí lograron imponerse en calidad de visitante en el parque Julio Antonio Mella de esta ciudad, colmado hasta la bandera de fieles tuneros, quienes, resignados, vieron caer -con las botas puestas- a sus Leñadores.

El sueño de la primera coronación de los Leñadores se diluía en el calor de la tarde dominical. Con esta coronación, Granma alcanzó a los extintos equipos Citricultores y Habana en la tabla histórica de campeones, con dos cetros.

El premio de Jugador Más Valioso de la final, aún por decidir oficialmente, lo ganarán Alaín Sánchez, con sus cuatro triunfos, o el tercera base Raúl González, con sus tres cuadrangulares en la final y 15 carreras impulsadas en todo el playoff.

las tunas
Foto: Ricardo López Hevia

Resultado:

Estadio Julio Antonio Mella, Las Tunas, Cuba.

123 456 789 C H E.

-Granma (4-3) 100 011 000 3 10 0.

-Las Tunas (3-4) 000 000 002 2 8 1.

Ganó: Alaín Sánchez.

Perdió: Yariel Rodríguez.

Salvó: Raidel Martínez.

Alaín Sánchez, Jugador Más Valioso

1 COMENTARIO

  1. Qué titulito el de esta noticia:¡LOS TUNEROS NO SE CORONAN! No sería más justo: ¡LOS GRANMENSES RETIENEN LA CORONA! Tal parece que el autor quería que perdiera o ganara Las Tunas. Desde el punto de vista que se le mire con quien jugara Las Tunas era irrelevante!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí