La Real Federación Española de Fútbol, ha dado por sentado que arrancarán con un nuevo proyecto e informó que Luis Enrique deja de ser el seleccionador de fútbol de España, agradeciendo al técnico asturiano y a su cuerpo técnico por el crecimiento alcanzado en los últimos años.
La decisión acontece tras la derrota de la selección en el Mundial de Qatar 2022 y Luis de la Fuente, seleccionador sub-21 y conocedor de las categorías inferiores será el nuevo director técnico.
España figuraba como uno de los favoritos de la olimpiada y entre los principales aspirantes al título, expectativa que creció por la goleada 7 a 0 ante Costa Rica; sin embrago, el revés se produjo al ser eliminada la selección en octavos de final en el juego contra Marruecos. Ese día Luis Enrique asumió la responsabilidad de la eliminación en rueda de prensa.
En el comunicado, la RFEF afirmó que Luis Enrique y todo su cuerpo técnico al frente de la Selección nacional dio «un nuevo impulso desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español». El presidente, Luis Rubiales y el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada, según dice la nota.

El sustituto Luis de la Fuente (Haro, 1961) ha dirigido con éxito en las categorías inferiores de la Selección desde su llegada a la RFEF y en 2015 se proclamó campeón de Europa con la selección sub-19, en 2018 fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección sub-18.
«Posteriormente, en julio de 2018 fue nombrado seleccionador sub-21 y un año más tarde, en 2019, se proclamó campeón de Europa en Italia conquistando el quinto entorchado para España tras imponerse en la final a Alemania (2-1). El seleccionador también es plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020«, señala el texto.
En la publicación, la organización también destaca: Desde 2018 «Luis Enrique consiguió la clasificación para dos Final Four de la UEFA Nations League, de las tres que disputó como técnico; y alcanzó las semifinales de la Euro 2020 con un sello propio y a través de un estilo definido. Apostó por el talento joven y ha sembrado de esperanza el futuro de la selección española», destacó la organización al despedirlo.