No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, agosto 5, 2021

MÁS CITAS DIARIAS Y PASOS A SEGUIR PARA SOLICITAR Y RENOVAR PASAPORTES EN CONSULADO DE ESPAÑA

Lo más visto

Ante la demanda de servicios, el Consulado General de España en La Habana, ha programado nuevas citas a través de la web para la solicitud y renovación de pasaportes. El anuncio publicado este jueves indica que las mismas serán abiertas a partir de este 20 de noviembre.

Las más de 100 citas semanales que se abrían hasta la fecha, no responde a la creciente solicitud, por lo que la sede diplomática en busca de responder a la insatisfacción de los interesados, confirma que alcanzarán las 140 citas diarias, o sea 35 más que las que realizaban hasta el anuncio y publica en Twitter:

 “Citas #pasaportes 2020 agotadas. Gracias a nuestra nueva ventanilla y al esfuerzo de los trabajadores de @ConsEspLaHabana, desde mañana, en horario laboral, abrimos citas extras todos los días.

[Si no puedes venir, cancela: [email protected]]”

La entrada masiva y simultánea de solicitantes genera bloqueos temporales en la aplicación, por lo que en muchas ocasiones la web ha estado fuera de servicio, explican desde la sede consular.

“Somos conscientes de que la demanda es altísima, pero seguiremos esforzándonos por prestar cada día un mejor servicio”, añaden.

La guía para sacar las citas para solicitud o renovación de pasaportes en el Consulado de España establece que:

  • Usted debe clicar este enlace para acceder a la página: https://bit.ly/32Hnt00
  • Una vez allí, deberá leer toda la información que se ofrece. Recomendamos hacerlo antes de solicitar la cita para que ya esté preparado.
  • Seleccionar la opción que se aplique a su caso: Pasaporte (primera solicitud) o Pasaporte (renovación).
  • Debe leer atentamente la información que se brinda e ir marcando las preguntas que se le hacen. Al final debe confirmar que los datos seleccionados son correctos.
  • Aparecerá un texto con la documentación que deberá aportar en la cita y la opción para descargar el formulario de Solicitud de pasaporte.
  • Luego deberá clicar al final donde dice: Reservar cita.
  • Será redirigido hacia la página de bookitit, un software de gestión de reservas online donde deberá solicitar su turno.

Aunque el Consulado reconoció que la entrada masiva de solicitantes está generando que el sitio colapse por momentos, también se informó que esta será la única vía posible para solicitar citas de pasaporte y se abrirán nuevos cupos diariamente, siempre en el horario laboral del Consulado de España.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones