No menu items!
21.8 C
Havana
martes, mayo 18, 2021

Más jeringuillas para Cuba, ahora en donativo desde Reino Unido

Lo más visto

La asociación de cubanos residentes en el Reino Unido envió a Cuba 144 mil jeringuillas con sus agujas para apoyar la campaña de vacunación contra la Covid-19 en el país.

De acuerdo con el comunicado de la organización, el gesto viene de los cubanos residentes en el Reino Unido y de las contribuciones de apoyo de ciudadanos y organizaciones solidarias con Cuba radicadas en este país y alrededor del mundo.

En febrero pasado, esta asociación sin fines de lucro denunció que las plataformas digitales JustGiving y Crowfunder UK se negaron a aceptar las donaciones monetarias para comprar los insumos médicos.

En ese momento, las plataformas temían que el gonierno estadounidense tomara represalias por violar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

No obstante, la organización seguirá recaudando fondos para apoyar la lucha contra la pandemia de Covid-19 en la isla caribeña, según dijeron sus representantes a Prensa Latina.

Cubanos en ese país recaudaron en mayo de 2020 más de 30 mil dólares como apoyo al combate a la epidemia de coronavirus en la Isla. Partió de la iniciativa de dos doctoras cubanas, con el objetivo de adquirir componentes de los respiradores artificiales que Cuba no puede comprar debido al bloqueo norteamericano.

Estas iniciativas vienen tomando fuerza en todo el mundo. Este 13 de abril, cubanos en Honduras y iniciaron una campaña de recolección de jeringuillas para aportar al sistema sanitario para el país caribeño.

Una acción similar tuvo lugar la semana pasada en Panamá, que logró el envío de 120 mil kits de jeringuillas y agujas para apoyar la vacunación contra la Covid-19 que pretende iniciarse entre julio y agosto venideros.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones