Inicio Noticias MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE CUBA DICTA NUEVAS ORIENTACIONES SOBRE EXÁMENES DE...

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE CUBA DICTA NUEVAS ORIENTACIONES SOBRE EXÁMENES DE INGRESO

0
157

El Grupo de Trabajo Nacional para el enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba, da cumplimiento a un Plan de Medidas aprobadas para la etapa de recuperación y el ajuste según la situación epidemiológica. A tales efectos el Ministerio de Educación Superior comunicó:

  1. El ingreso a la educación superior es uno de los procesos que mayor complejidad reviste ante la situación epidemiológica actual.
  2. Durante los últimos meses un equipo multidisciplinario valora posibles alternativas y disposiciones que tributen a un mejor desarrollo de esta actividad, manteniendo la calidad del proceso en este complejo contexto.
  3. Como resultado se determinó con carácter excepcional, eliminar para este curso los exámenes de ingreso a los estudiantes que aprobaron las pruebas de aptitud para las carreras de Periodismo y de Relaciones Internacionales, teniendo en cuenta el rigor y la transparencia que se garantiza en el desarrollo de este procedimiento.

Referente a las fechas de los exámenes de ingreso a la educación superior de la Universidad de Pinar del Río, el Ministerio de Educación Superior informa lo siguiente:

Atendiendo a la preocupación de los estudiantes de 12mo grado y de sus familias, del municipio de La Palma, de la Provincia de Pinar del Río, debido a que no han podido completar las cuatro semanas de preparación intensiva para los exámenes de ingreso a la educación superior, motivado por el cierre de la cuarentena en fecha reciente en dos de sus Consejos Populares, el Consejo de Defensa Provincial en Pinar del Río, escuchado el criterio de la máxima dirección de los Ministerios de Educación y de Educación Superior, ha decidido posponer la realización de estos exámenes para la segunda convocatoria, a realizarse el próximo mes de noviembre, en fechas que se informarán oportunamente.

Teniendo en cuenta esta nueva situación, hasta la fecha no realizarán en su primera convocatoria que inicia el 9 de octubre, los estudiantes de seis provincias, estas son: La Habana, Artemisa, Matanzas, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Pinar del Río, ya que, como se ha anunciado, no han podido cumplir con el período de cuatro semanas de preparación con sus profesores que estaban previstas.