Se han hecho pública desde el día de ayer por el Ministerio de Salud de Panamá las nuevas medidas adoptadas por el país para frenar el aumento de los contagios por coronavirus.
La decisión se ha tomado porque se han dado cuenta que al levantarse en el país para frenar el aumento de los contagios aumentaron los contagios. Influyo en esto las fiestas y reuniones que estaban prohibidas, pero aun así tuvieron acontecieron y aceleró la propagación del virus.
Por tanto, a partir del 18 de diciembre hasta el 4 de enero se establece Toque de queda y Ley seca de 7:00 pm a 5:00 am y las instituciones públicas laborarán hasta con el 50 % de funcionarios en días alternos. Se estable cuarentena total desde el viernes 25 de diciembre a las 7:00 pm hasta el lunes 28 de diciembre a las 5:00 am y desde el viernes 1 de enero a las 7:00 pm hasta el lunes 4 a las 5:00 am.
Los aeropuertos, puertos y fronteras permanecerán abiertos, pero si tienes planeado viajar a panamá debes conocer estas otras medidas:
- Se prohíbe el acceso a playas, ríos, piscinas, balnearios públicos y áreas sociales del 23 de diciembre al 4 de enero.
- Áreas sociales de Propiedades Horizontales, barriadas y residenciales se mantendrán cerradas de acuerdo al horario de toque de queda (7pm a 5 am).
- Según la Resolución No.1386 del 11 de diciembre de 2020, se prohíbe la realización de toda actividad que conlleve aglomeraciones en lugares públicos, comerciales, y de cualquier índole. En el caso de reuniones laborales se permiten el máximo de 10 personas, que cumplan un distanciamiento de 2 metros.
- Los supermercados pueden recibir una persona por familia, con excepción de estar acompañado por un menor de edad o estar acompañado por persona con discapacidad.