No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

MINISTRO DE ECONOMÍA SOBRE TAREA ORDENAMIENTO: «ESTO ES UN TREN QUE ARRANCÓ Y ESTAMOS GANANDO»

Lo más visto

El ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández defendió la tarea ordenamiento en la televisión nacional, pese al recelo popular que ha generado en una semana de puesta en marcha.

«Esto es un tren que arrancó, y yo creo que estamos ganando, y te voy a poner unos ejemplos», le dijo el ministro al periodista Lázaro Manuel Alonso en el programa ‘Palabra precisa’ del canal Cubavisión.

«Que haya 32 mil trabajadores buscando empleo, personas en edad laboral que no trabajaban, y que en estos momentos se acerquen a las oficinas municipales de esos gobiernos locales de trabajo para buscar empleo», expuso Gil Fernández.

También ve como muestra de avance que las familias «estén sacando cuentas ahora que, a lo mejor, antes no sacábamos de cuánto se va a ingresar, cuántos son los gastos de esto, de qué manera, si ahorramos un poquitico por aquí, vamos a gastar un poquito más por allá.

Para el titular de Economía, el ordenamiento monetario está siendo clave en el ahorro de electricidad, porque «cuando nos ponían en el televisor que hacía falta ahorrar, las dejábamos encendidas».

Otro punto a favor que tiene el paquete de medidas gubernamentales, a juicio de Alejandro Gil, es la exigencia creciente de la calidad del pan de la bodega, uno de los productos de la canasta básica que dejó de ser subsidiado y multiplicó 20 veces su valor.

El ministro negó que el gobierno esté modificando algunas decisiones obligados por la presión popular y lo considera una «matriz de opinión». «El Gobierno corrige lo que tenga que corregir dentro de los límites permisibles y el enmarcamiento macroeconómico que tenga el país, pero lo hace porque el primer comprimiso es con el pueblo».

Agregó que la dirección del país ha dado suficientes muestras de capacidad y flexibilidad en el intercambio con los ciudadamos. «¿Cuántas cuestiones se modificaron de la Constitución, cuántas de los Lineamientos cuando se sometieron al escrutinio popular?», se preguntó el funcionario.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones