sábado, junio 15, 2024
21.8 C
Havana

MINREX desmiente rumores sobre suspensión de legalización de documentos en Cuba

Comparte

Autoridades cubanas aclaran sobre la noticia que comenzó a circular de un supuesto cierre de la oficina de legalización de documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex).

Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Atención de Cubanos Residentes en el Exterior, aseguró que se trata de falsos rumores. A través de Twitter, el funcionario aseguró que el proceso se realiza de manera habitual.

Soberón Guzmán, quien se encuentra de visita oficial en la capital ecuatoriana, subrayó que la legalización de documentos continúa realizándose con la intensidad acostumbrada, de forma ininterrumpida.

En las plataformas digitales se han estado compartiendo artículos que aseguran el cese temporal del servicio afirmando que en la actualidad están suspendidos. La Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior de la isla recomienda desatender cualquier «rumor infundado» o información que no sea publicada a través de medios oficiales y por las instancias pertinentes.

El servicio de legalización de documentos es el reconocimiento de la firma del funcionario autorizado para ejercer dicha acción legal, quien certifica que el documento en cuestión ha sido expedido y ha seguido el procedimiento conforme a lo establecido por la ley, precisa la cancillería cubana en el sitio web.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí