El pelotero cubano Yoandi Garlobo Romay murió este sábado a los 46 años en Cuba, informaron medios de la isla.
De acuerdo con el periodista Yosier Argüeso Miranda, el deceso tuvo lugar este 15 de julio. «Conocimos este 15 de julio, la triste noticia del fallecimiento a la edad de 46 años del destacado pelotero jovellanense, Yoandy Garlobo Romay, quien destacó en las Series Nacionales por su habilidad con el madero para producir inatrapables».
Se desconocen las causas de esta muerte repentina.
Garlobo Romay nació el 12 de enero de 1977, en Jovellanos, Matanzas. Fe jugador del infield, seleccionado en varias ocasiones como el mejor bateador de Matanzas.
Fue uno de los integrantes del equipo Cuba que participó en el I Clásico Mundial de Béisbol, celebrado en el año 2006.
A través de Twitter, la Federación Cubana de Béisbol transmitió condolencias a los familiares y amigos del atleta, y destacó sus resultados con los equipos de Cuba y de su provincia.
Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Educación Física y Recreación (Inder), en la misma red social expresó su pesar por la muerte del estelar pelotero.
En el pueblo natal de Garlobo, del municipio de Jovellanos, se prevé darle el último adiós en las próximas horas, informó el Gobierno Provincial de Matanzas, en una nota que también lamentó la pérdida.
Yoandry Garlobo Romay, luego de no abrir como titular en el primer desafío ante Panamá, en el primer Clásico, asumió como emergente en extrainning la responsabilidad de situar delante en el marcador al conjunto cubano y no defraudó; a partir de entonces firmó una actuación memorable que lo catapultó al equipo ideal del torneo.
De acuerdo con las estadísticas del sitio oficial del Béisbol cubano, Garlobo participó en 16 Series Nacionales, en las que propinó un total de mil 263 hits, para un average de 335.