domingo, enero 26, 2025
21.8 C
Havana

Muere Jorge Oliver, creador del Capitán Plin y presentador de Cuadro a Cuadro

Comparte

Jorge Oliver Medin, periodista, escritor, director de cine de animación, historietista e ilustrador de literatura para niños, murió este lunes en La Habana a los 76 años de edad.

Comenzó su actividad profesional como guionista e historietista del semanario humorístico Palante.

En 1964, publicó sus primeras páginas de historietas en la revista Verde Olivo y hasta inicios de la década de los 80 colaboró con caricaturas, reportajes e historietas en publicaciones de las Fuerzas Armadas.

Fundador y director de la revista infantil Zun Zún, fue además subdirector editorial del diario Juventud Rebelde y director del mensuario cultural El Caimán Barbudo.

A finales de los 80 asumió la subdirección del canal 6 de la TV nacional y más adelante laboró en la corporación CIMEX, de cuya agencia publicitaria fue fundador.

Fue director y guionista en los Estudios de Animación del ICAIC. Allí había realizado cortos dirigidos al público infantil, spots promocionales, documentales y la serie Aventuras en el Reino de Ortografía (2015).

Publicó más de veinticinco libros para niños, entre los cuales se destacan las historietas de sus personajes de La Isla del Coco, el capitán Plin y el pirata Rui la Pestex, que dieron origen a una serie de dibujos animados.

Fue director y presentador del programa televisivo Cuadro a Cuadro de la televisión cubana.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí