domingo, abril 14, 2024
21.8 C
Havana

Muere paracaidista cubana en salto durante entrenamiento en Granma

Comparte

La paracaidista cubana Miladis Ríos Góngora falleció como consecuencia de un trágico accidente durante un salto de entrenamiento en la provincia Granma.

De acuerdo con el profesor instructor Luis Mario Araujo Moreno, el incidente tuvo lugar este martes, en medio de la ejecución del primer salto programado para la jornada en el área de entrenamiento del aeropuerto Carlos Manuel de Céspedes, en la ciudad de Bayamo.

Ríos Góngora contaba con la experiencia de más de 400 saltos, lo que le convertía en una de las mujeres más expertas en este tipo de actividad del Club de Paracaidismo.

https://www.facebook.com/RadioBayamo/posts/pfbid0yZKrHU4SsDkFmrA3Nvo938FPgPDTZACZzB7J4wzfyqUYEfqpwiXHQcBfjVr8PEYGl

«Una Comisión creada al efecto investiga las causas de este lamentable accidente. Las declaraciones de los testigos y compañeros de saltos evidencian que tras saltar desde unos 1000 metros de altura, no hubo apertura del paracaídas Principal, y el de Reserva se desplegó parcialmente tras ser accionado a muy baja altura. Todo el equipamiento está apto para los saltos”, precisa una publicación de la emisora Radio Bayamo.

Versiones difundidas en redes señalan que el paracaídas de Ríos Góngora, de 51 años de edad y profesora de la Universidad de Granma, no se abrió de la forma correcta en el momento del salto.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí