viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Havana

Muere por dengue un niño en Guanabacoa

Comparte

Un niño residente en el municipio de Guanabacoa perdió la vida en las últimas horas a causa del dengue.

Identificado como Yahicel Vilche Rosales, del barrio Barreras, lamentablemente no pudo superar la enfermedad y su cuerpo será sepultado en la Iglesia Católica Nuestra Señora de los Dolores, reporta Eseuro.

La comunidad se ha unido en un acto de duelo y despedida para honrar al niño.

“A petición de los familiares, la Iglesia Católica, con la autorización de las autoridades eclesiásticas, acogerá y brindará la asistencia espiritual necesaria y permitirá que el funeral se realice desde “hoy por la tarde hasta mañana cuando se guardará el cuerpo del difunto”.

“Está despierto durante dos horas, ya que está congelado hasta que su padre llega de Inglaterra hoy por la tarde”, afirma la publicación.

El mensaje reconoce que los brotes de dengue en todo el país están provocando muertes y sufrimiento por la situación de abandono higiénico-sanitario que padecen los cubanos por parte del gobierno.

«Lo que es aún más triste y condenable es que el gobierno municipal de Guanabacoa, junto con funcionarios de los cuerpos militares que todos conocemos han politizado el caso, han llegado al extremo de acercarse a los feligreses miembros de nuestra parroquia para saber con lápiz y papel en la mano todo el trámite desde hoy hasta mañana”, añade.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí