El opositor anticastrista Luis Posada Carriles, una de las personalidades más controversiales del exilio político cubano; falleció hoy miércoles en la madrugada en Miami a la edad de 90 años.
Posada Carriles padecía desde hace varios años de cáncer de garganta y hace dos había sido operado, dijo a AP su abogado, Arturo Hernández.
Desde hace ya algún tiempo, estaba en un lugar de cuidado de personas mayores del gobierno para veteranos de guerra en Miramar, en el condado Broward.
Posada Carriles había sido acusado por el gobierno cubano de tomar parte en la voladura del vuelo 455 de Cubana, que realizaba la ruta de Barbados a Jamaica —con destino a La Habana— el 6 de octubre de 1976 y que dejó un saldo de 73 muertos, dentro de los cuales se encontraban los 24 miembros del equipo nacional juvenil de esgrima cubano, que regresaban a Cuba después de ganado todas las medallas de oro en el Campeonato Centromericano y del Caribe.
Posada siempre negó su participación en el atentado.
Por otro lado y con anterioridad, había participado en la fallida invasión de Bahía de Cochinos en 1961; posteriormente fue reclutado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y estuvo presente en varios planes para intentar derrocar a Fidel Castro.
Durante todo este tiempo vivió varios años en Venezuela.
Fue condenado en el año 2000 en Panamá, por un fallido complot para asesinar a Castro durante la Cumbre Iberoamericana, pero fue indultado después por la presidenta Mireya Moscoso.
Actualmente le sobreviven la esposa y dos hijos.
Con información de telemundo51.com