No menu items!
21.8 C
Havana
viernes, septiembre 22, 2023

No se le administrará a ningún paciente en Cuba anestesia dental adquirida en el mercado negro

Lo más visto

El desespero de los cubanos ante la falta de medicamentos e insumos necesarios para la atención a los enfermos, hace que estos busquen alternativas hasta para cuando es inevitable una cirugía.

Sin embargo, el medio oficialista Escambray, de la provincia de Sancti Spíritus ha emitido una advertencia para quienes compran anestesia dental en “la calle”:

 “la persona que hoy adquiera en el mercado negro un bulbo de anestesia dental corre el riesgo de perder su dinero porque no le será administrada en ningún punto odontológico del país”.

La declaración publicada por el citado medio fue hecha por el jefe de la sección provincial de Estomatología, Dariel Álvarez Rojas. El galeno alegó que, en el territorio, “al igual que en el resto de Cuba, se aceptan recursos médicos para su uso en centros hospitalarios y, por supuesto, estomatológicos —que puedan entrar importados por personas naturales desde el exterior—, tales como la amalgama y la resina.  

Cuando se trata de anestesia dental, alertó el doctor, representa un peligro debido a que esta se le administra al paciente directamente al nervio a través de técnicas infiltrativas y “sí puede poner en riesgo la vida de la persona, por lo que solo empleamos la que tenemos certificada por la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba (Cecmed)”.

Álvarez Rojas afirmó que además de comprobar la fecha de vencimiento se verifican “otros datos de interés suministrados en el envase del producto y, claro, certificado por la referida institución”.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones

Artículos
Relacionado