La orden ejecutiva dictada por el gobernante Donald Trump contra la popular aplicación de videos TikTok, que debía entrar en vigor ayer jueves 12 de noviembre, no se hará cumplir, de acuerdo con lo informado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
Un anuncio formal mediante un documento de cuatro páginas, citando un reciente fallo de un tribunal de distrito federal. «a la espera de nuevos desarrollos legales», dice que la disposición «no entrará en efecto».
La orden judicial preliminar contra la prohibición, fue emitida el pasado 30 de octubre por la jueza federal Wendy Beetlestone, de Pensilvania, luego de una demanda presenta da por tres creadores de contenido de TikTok.
El dictamen de la jueza está basado en que las «propias descripciones del Gobierno de EEUU sobre la amenaza a la seguridad nacional que representa la aplicación TikTok están expresadas en forma hipotética», lo cual no puede confirmar que «el riesgo presentado por el Gobierno supere el interés público» de tal forma que se justifique la orden de prohibición.