NOTA ACLARATORIA PARA PERSONAS QUE ABANDONARON MISIONES MÉDICAS, DIPLOMÁTICAS O DELEGACIONES DEPORTIVAS (+VIDEO)

0
3388
Dentro de las nuevas medidas migratorias anunciadas ayer para los cubanos emigrados la referente a Permitir la entrada a Cuba de los ciudadanos cubanos que salieron ilegalmente del país…. ha dado a confusiones.

En el siguiente recorte se aclara cual va a ser la situación para aquellos médicos, deportistas, diplomáticos…. etc

  • Permitir la entrada a Cuba de los ciudadanos cubanos que salieron ilegalmente del país, excepto aquellos que lo hicieron a través de la Base Naval de los Estados Unidos en Guantánamo.

Después de eliminada a principios de año la política de pies secos – pies mojados, la cifra de personas que salen desde el territorio cubano de forma irregular se ha reducido casi a cero.

Con esta medida, los que emigraron de manera ilegal ya no deben esperar ocho años para regresar a Cuba. Por tanto, se benefician quienes habían emigrado por esta vía desde 2010, que podrán entrar al país sin esperar ningún periodo de tiempo.

Válido aclarar que aquí no se incluyen a las personas que abandonaron misiones médicas, diplomáticas o delegaciones deportivas u otro tipo. En ese caso sí se mantiene que no pueden regresar al país durante los ocho años siguientes a su salida. También como dice el texto, se mantiene la restricción para quienes se marcharon por la Base Naval de Guantánamo, que no podrán regresar nunca a Cuba por, según las fuentes consultadas, poner en peligro la seguridad nacional.

https://youtu.be/ut0yzYNqRQM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí