NOTA INFORMATIVA NÚMERO 1 SOBRE LA DEPRESIÓN TROPICAL # 18

0
746

https://youtu.be/eO3hCVj92bA

De acuerdo con las informaciones del Instituto de Meteorología, el área de bajas presiones se convirtió en la Depresión Tropical número dieciocho.

En las próximas horas se pronostica fuertes vientos y lluvias que pueden ser localmente intensas en los territorios del occidente y centro del país, así como marejadas en el litoral sur hasta Ciego de Ávila, que provocarán inundaciones costeras.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de estos territorios cumplirán las medidas que aseguren la protección de las personas con mayor riesgo, fundamentalmente las que se encuentran en facilidades temporales y en áreas de inundaciones fluviales, pluviales y costeras y los recursos económicos de acuerdo con las acciones de respuesta aprobadas en los planes de reducción de desastres.

Las provincias de Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud, prestarán especial atención a este organismo ciclónico, teniendo en cuenta su desarrollo y proximidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí