No menu items!
21.8 C
Havana
viernes, marzo 5, 2021

Nueva apk en Cuba facilitará la búsqueda de empleo

Lo más visto

Próximamente el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) de Cuba, pondrá a disposición de la población una aplicación llamada “Oferta de Empleo”, que además de facilitar la visualización de las ofertas de empleo, tanto en el sector estatal como en el privado, no consumirá datos.

El anunció fue publicado por esta dirección en su cuenta de Twitter. La emisora de Radio Reloj, ha estado divulgando que el MTSS presentó este viernes en La Habana una apk de ofertas de empleo para sistema Android, que estará disponible en Cuba desde el 28 de enero próximo.

La aplicación móvil que está en fase de prueba y en versión 1.0. Incluye las ofertas registradas en el Ministerio de Trabajo, “donde los empleadores inscriben ofertas laborales de los sectores estatal y no estatal”. En conferencia de prensa, el director de informática del organismo, Enit Martínez, explicó que la herramienta permite varias posibilidades, entre ellas registrar al usuario en dos categorías (como empleador y como persona que busca empleo), además de aportar un espacio para subir el currículo.

Para visualizar las ofertas de empleo no es preciso registrarse como usuario de la aplicación solo será necesario para gestionarlas. La nueva APK fue desarrollada por el área de informática del Ministerio de Trabajo y es compatible con la herramienta de accesibilidad para personas invidentes TalkBack,por lo que “mereció el beneplácito de la Asociación Nacional del Ciego”.

El especialista del ministerio de trabajo, Rafael Boza, describió que para acceder a la aplicación sólo necesita la conexión a Datos Móviles (sin necesidad de comprar un paquete) o a una zona WiFi. También se conoció que el MTSS se reserva el derecho a publicar las informaciones introducidas por los usuarios. Esto quiere decir que “no serán visibles las ofertas que violen los derechos laborales o contengan elementos discriminatorios, difamatorios y ofensivos.”

La APK de ofertas de empleo estará disponible en el sitio ApKlis y el portal oficial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social desde el venidero 28 de enero.

Ingrid Travieso Rosabal, directora de empleo del organismo informó que más de 34 mil personas han acudido a las oficinas de las direcciones provinciales y municipales de trabajo en busca de ofertas de empleo, información que fue ofrecida por Radio Rebelde y añade que:

La funcionaria advirtió que la disponibilidad de ofertas laborales responderá, en primera instancia, a las necesidades económicas de cada territorio. El pasado 15 de enero se anunció que, de un total de 48 mil ofertas de empleo disponibles, se hicieron efectivas la contratación de 13 mil personas.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones