Nueva planta de Richmeat de Cuba ampliará producciones de cárnicos

La empresa Richmeat de Cuba S.A. inició este jueves la construcción de su segunda fábrica de productos cárnicos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Esta nueva planta es la continuación de la ya existente que se encuentra a su nivel más alto de producción, unas 3 000 toneladas (t) de picadillo mixto condimentado.

Actualmente, se encuentran realizando una prueba de mercado con las salchichas La Favorita, el producto que pretenden comenzar a producir en la nueva instalación con una línea de producción que estará disponible para 2027 y tendrá una capacidad de 7.000 t.

De acuerdo con el diario Granma, como parte de las alianzas establecidas en Cuba, una parte de la materia prima que utilizan en sus producciones son de procedencia nacional y tienen establecido, dentro de estos convenios, un programa para incentivar que los proveedores puedan crecer junto con la firma e incrementar todas las producciones.

En materia de distribución, tienen contratos con las cadenas de tiendas de la red nacional, a la que la propia empresa les llega con su cadena logística de transportación.

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí