sábado, junio 15, 2024
21.8 C
Havana

¡Nuevamente!, en ascenso los valores de las divisas en mercado informal cubano

Comparte

Aunque la moneda libremente convertible (MLC) se sitúa al frente de las tres, al tener un valor de 176 pesos como promedio en el mercado informal cubano este jueves 10 de noviembre, el dólar y el euro parecen no querer despegarse mucho y ya se venden a 175 CUP.

Con relación a la jornada anterior el MLC y el euro subieron su valor, en el caso de la moneda europea, ha sido un súbito aumento de cinco pesos.

Durante casi dos semanas se mantuvo un descenso del precio de estas monedas, luego de que la venta informal del dólar estadounidense llegara a cotizarse hasta un precio de 200 CUP entre el 3 y el 10 de octubre, a partir del día 11 de ese mes, el dólar, euro y MLC mantuvieron una estabilidad por varios días en 165 pesos.

Sin embargo, el nuevo comportamiento vislumbra otro despunte y muchos creen que se trate de un nuevo camino al ascenso de las divisas en la isla.

El reconocido economista cubano Alejandro Pável Vidal, interpreta esta nueva manifestación «como una señal de que hay una menor presión para que la tasa de cambio continué su depreciación. Al precio de 200 CUP hay menos personas que están dispuestas a comprar USD».

Los valores de las divisas publicados diariamente por El Toque, se determinan a partir del análisis de la mediana de los precios publicados en anuncios de compra-venta de monedas extranjeras en redes sociales y sitios de clasificados cubanos.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí