jueves, julio 18, 2024
21.8 C
Havana

Nuevo respiro para aspirantes de “parole humanitario” de Estados Unidos, el juicio se prevé para junio

Comparte

La demanda de al menos 20 fiscales de estados republicanos en los Estados Unidos, persigue anular la política de “parole humanitario” impulsado por la Administración de Joe Biden.

Dicha petición está acompañada de un cronograma de acciones legales que entrarán en ejecución desde el próximo 17 de marzo, no obstante, el juicio quedó previsto para el próximo 12 de junio.

Esta nueva fecha, indican los últimos reportes de prensa desde Estados Unidos, posibilita a los cubanos, nicaragüenses, haitianos y venezolanos que han aplicado o desean aplicar al nuevo, contar con un margen de tiempo más amplio para que sea tramitada su solicitud.

Aunque los fiscales habían solicitado que el “parole” se detuviera hasta que estuviera resuelta la querella, la justicia norteamericana se negó y no será hasta la fecha indicada para el juicio cuando pueda detenerse la política en tanto esté el fallo.  

Los fiscales que representan estados republicanos en EE. UU, alegan en contra de dicha política, que sus territorios se están saturando con la afluencia de migrantes desde la ola de 2021 a 2022.

Desde enero de 2023, cuando se puso en práctica esta política migratoria por parte de Biden, miles de cubanos han entrado casi de forma inmediata al país norteamericano, sin embargo, “No ha habido un paro total, pero sí se nota que los tiempos se han alargado en comparación con las primeras semanas de enero, cuando comenzó”, aseguró una abogada de Miami.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí