En Cuba, a partir de este 1 de enero de 2021 todos los precios de los productos y servicios que se oferten se enunciarán en Pesos Cubanos (CUP). Las autoridades de la isla han estiman que la unificación de los precios minoristas en el comercio interior es uno de los resultados positivos que deben derivarse de la reforma monetaria que se está implementando.
Los nuevos precios minoristas establecidos por el Ministerio de Finanzas y Precios que comenzarán a regir en Cuba, fueron dados a conocer oficialmente, la información muestra el costo de los alimentos, el aseo y otros productos básicos que se comercializarán en la red de tiendas de la Cadena Caribe y la Corporación Cimex.
Entre los productos que se venderán en moneda nacional, por ejemplo, está el aceite de cocina. Una bolsa de 500 mililitros de aceite de soya refinado costará 23,75 pesos; un litro de aceite girasol refinado, 48,75; cinco litros de aceite de soya refinado, 240; mientras que un litro de aceite de canola tendrá un valor de 50 pesos.
El pollo, otro de los alimentos más consumidos, también se venderá en pesos cubanos. Un kilogramo de pollo entero costará 58,75; mientras que un kilogramo de muslo de pollo quedará en 45, al igual que el kilogramo de contramuslo. También pasarán a la venta en pesos cubanos los picadillos de pavo, pollo y de ave; así como desodorantes, cremas dentales y detergentes.