La aerolínea mexicana Viva Aerobús, la única que actualmente ofrece vuelos de manera frecuente entre Cuba y México, ha comunicado recientemente el inicio de un nuevo vuelo que cubrirá la ruta Monterrey-La Habana.
La compañía especializada en vuelos para bajos presupuestos aspira desde ahora a progresar en favor de ampliar el servicio con Cuba, mientras que la situación epidemiológica por el virus de la COVID-19 y las regulaciones de ambos países lo permitan, esta vez los vuelos de ida y regreso serán La Habana-Cancún/Mérida/Monterrey.
Los vuelos de cerca de 3 horas y sin escalas, iniciarán el 26 de diciembre, de acuerdo a la publicación en su web oficial y el precio base disponibles es de 5394 pesos mexicanos (268 dólares). De acuerdo a la demanda y los resultados de los análisis de mercado las frecuencias de vuelos que se ofertan para estas rutas se ajustan periódicamente para satisfacción de los clientes.
La Directora General de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba, Bárbara Cruz, expresó que estas ofertas de la aerolínea Viva Aerobús tienen una gran acogida y manifestó la confianza en que estas son seguras y accesibles. Viva Aerobús fue la primera aerolínea de ese país en restaurar los vuelos a Cuba, desde que se reabrieron los aeropuertos en la isla, operando en otras rutas, vuelos desde Cancún a las provincias de Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba y Santa Clara.
Abarcando ya siete rutas a Cuba, desde México, esta entidad mantiene precios módicos y los aviones que se utilizarán para cubrirlas, son parte de la flota más joven con la que cuenta ese país, con una edad promedio menor a los 3,6 años, todos del modelo Airbus A320.
La prevención sanitaria es una de las prioridades, se han dictado protocolos extras de desinfección, tanto en aeronaves como en áreas comunes, cuentan con más señalizaciones y lineamientos de distancia segura, y la mascarilla es de uso obligatorio.