miércoles, mayo 22, 2024
21.8 C
Havana

Ocho bailarines del Ballet de Camagüey se quedan en España durante gira

Comparte

Ocho bailarines cubanos de la compañía Ballet de Camagüey, tras una gira en España, decidieron quedarse en el país europeo y no regresar a Cuba, reporta el diario Perú 21.

De acuerdo con el medio de prensa, la noticia fue confirmada por la directora de la compañía, Regina Balaguer, quien asegura que de 40 bailares, ocho decidieron quedarse en España.

“Cuando era bailarina (…) en una oportunidad se fueron trece bailarines solistas, primeros solistas, y la compañía siguió. En el 94 de Monterrey regresaron doce, la compañía se quedó sin varones. A México fuimos en el 2004 y se quedaron seis, pero en el 2018 estuvimos en Suiza y en España y no se quedó nadie. Lamentablemente, ahora se quedaron ocho bailarines”, afirmó Balaguer al citado medio.

Aunque calificó la gira de exitosa, la directora considera que no se puede “amarrar” a los bailarines y se mostró convencida de que la compañía encontrará “alternativas” porque tiene una buena escuela.

El Ballet de Camagüey estuvo recientemente ocho semanas en España, en donde interpretó El lago de los cisnes a lo largo de 43 funciones en el Teatro Apolo de Barcelona y en el EDP Gran Vía de Madrid, informó EFE.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí