jueves, julio 18, 2024
21.8 C
Havana

Ocho cubanos condenados por el saqueo de una tienda en MLC

Comparte

Ocho cubanos fueron condenados hasta nueve años de cárcel por el saqueo de una tienda en MLC en la localidad de Covadonga, en Cienfuegos.

Los hechos se remontan a una protesta por los apagones de julio de 2022, de acuerdo con una nota de EFE.

El tribunal que condena, señala la agencia de prensa, es militar y los ocho sancionados son hombres entre 19 y 63 años.

Según la sentencia número 13 del 2023 de la Sala de lo Penal del Tribunal Militar Territorial Central, a la que tuvo aceso el medio españo, los juzgados fueron en su mayoría encontrados culpables de los delitos de Desórdenes públicos y Desacato, aunque también hubo casos de Sabotaje y Robo con fuerza en las cosas.

De ellos, siete recibieron penas de prisión de entre 2 y 9 años de cárcel, mientras que al encausado restante se le impuso una pena de «dos años de trabajo correccional con internamiento como alternativa a la privativa de libertad, a cumplir en establecimiento penitenciario..

Además, están obligados a resarcir económicamente por los daños ocasionados en el establecimiento comercial.

En la protesta que originó el saqueo, en la que se gritaron insultos contra el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, y se cantó Patria y vida, llegó a reunir entre 600 y 700 personas.

Como consecuencia, se lanzaron contra la tienda varios objetos contundentes que destruyeron las vidrieras y la puerta de acceso.

En el saqueo, CIMEX reportó una pérdida total de 80.128,91 pesos cubanos (667 dólares).

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí