sábado, julio 13, 2024
21.8 C
Havana

Padre cubano denuncia que su hijo es víctima del conflicto entre Rusia y Ucrania

Comparte

Un padre cubano identificado como Mario Vázquez denunció en las últimas horas que su hijo está siendo víctima del conflicto entre Rusia y Ucrania.

«El que aparece en la en estos momentos está siendo víctima del conflicto entre Rusia y Ucrania», se lee en una publicación compartida por el grupo Cardenenses en Facebook.

«Mi hijo fue engañado como muchos otros jóvenes que fueron enviados por el gobierno cubano a una guerra, que para mí solo le pertenece a ellos, no a los cubanos», continúa describiendo el padre.

«Hago un llamado a la opinión pública internacional, a la ONU, a los países que están en contra de esa guerra sucia, a que impidan que miles de jóvenes de Cuba sean enviados a ese matadero, por llamarlo así», agregó.

El hombre también se dirigió a los demás padres a que se unan para impedir que más hijos de la isla «sigan perdiendo sus vidas en ese cruel y despiadado conflicto».

«Ahora es el momento, mañana puede ser un hijo tuyo», añadió Vázquez, quien considera que «si no hacemos algo puede ser demasiado tarde».

«Hago un llamado a la reflexión del gobierno cubano por esas vidas que hoy están en peligro», finalizó.

El pasado sábado trascendió que otra denuncia de dos jóvenes cubanos, Andorf Velázquez García y Alex Vegas Díaz, quienes aseguran haber sido engañados y enviados a Rusia como reclutas para participar en la invasión de Ucrania.

De acuerdo con Diario de Cuba, los chicos alertaron que fueron sacados a la fuerza del hospital donde estaban y llevados a una unidad militar después de ser torturados.

En una llamada de video publicada por América TeVé el pasado viernes, pidieron que los traten de sacar de allí lo más rápido posible, porque tienen miedo.

Ambos aseguraron haber sido golpeados por al menos tres militares rusos, que los mantienen retenidos, por el simple hecho de tratar de comunicarse en inglés.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí