viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Havana

PASAJES A CUBA DESDE ESTADOS UNIDOS, MÉXICO Y PANAMÁ PUEDEN INCREMENTAR SUS PRECIOS A PARTIR DEL 1RO DE ENERO

Comparte

La reciente decisión tomada por el Gobierno cubano de “limitar” los viajes procedentes de Estados Unidos, México, Panamá y otros países, como medida para intentar controlar la propagación de coronavirus en la isla, que se ha incrementado con la llegada de pasajeros que arriban a la isla con la enfermedad, puede conllevar a que los precios de los boletos de avión a partir del 1ro de enero del 2021 aumenten considerablemente.

Una nota publicada por las autoridades de la Aeronáutica Civil en Cuba, de conjunto con el Ministerio de Salud Pública, da a conocer que a partir del primer día del año próximo se reducirán las operaciones aéreas entre Cuba y seis países de la región de las Américas, de los que provienen la mayoría de casos importados de COVID-19 que han sido detectados en la mayor de las Antillas desde que se abrieran nuevamente los aeropuertos.

Aunque, aún no se han publicado los detalles de cómo se realizará la reducción de vuelos, todo indica que será significativa pues ya las autoridades valoran la posibilidad de volver a habilitar “vuelos humanitarios” para que puedan seguir viajando aquellos cubanos que como consecuencia de esta decisión quedarán varados en esos países.

Algunas Agencias radicadas en Miami que venden boletos de avión desde Estados Unidos a Cuba dijeron que habían recibido la orden de reacomodar a los pasajeros a la posible limitante de un solo vuelo chárter diario a La Habana.

“La disponibilidad de pasajes y los precios se verán afectados por esta medida. Los precios suben cuando no hay oferta. Es la ley del mercado”, comentó al Nuevo Herald el gerente de una conocida agencia chárter en Miami.

Este medio también refirió que funcionarios cubanos plantearon a las agencias de viajes que la idea es limitar los vuelos para los pasajeros que planifiquen pasar más de 10 días en la isla. “Todavía no está aprobada, pero Cuba planteó esa idea porque los cubanoamericanos no están respetando la cuarentena obligatoria y si están enfermos van propagando el COVID-19 por todo el país. La idea es obligarlos a que respeten la ley”, dice la publicación y agrega:

“Los funcionarios también dijeron que serían más rigurosos en la imposición de multas de hasta 5,000 pesos cubanos a quienes infrinjan la ley y que serían procesados por el delito de propagación de epidemias”.

Hasta la fecha, aerolíneas como Southwest Airlines y American Airlines no han informado ningún cambio respecto a sus frecuencias de viajes a Cuba.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí