Pasajes a Nicaragua alcanzan valor de hasta 4 mil dólares

El limitado número de vuelos a Nicaragua desde Cuba, las cancelaciones de los ya programados y la permanente incertidumbre de que pueda haber muchas más, debido a lo ocurrido recientemente con la mexicana Viva Aerobus, provoca que los ciudadanos cubanos están dispuestos a pagar hasta 4 mil dólares por un pasaje.

A pesar de las innumerables estafas hay quienes debido a la desesperación están dispuestos a pagar muchos más que el citado importe para llegar al país centroamericano y continuar hasta los Estados Unidos.

Miles de cubanos ahora deben esperar hasta 45 días para que le reintegren el dinero que pagaron por un boleto a través de las aerolíneas mexicanas, Magnicharters y VivaAerobus. Muchos de los afectados contaban los días, esperanzados en iniciar la travesía luego de haber vendido sus viviendas y todas sus pertenencias.

Las compañías por su parte, han comunicado que a todos los pasajeros con boletos pagados del día 10 de abril en adelante, le serán reembolsados el 100% de su dinero, pero debido al alto volumen de pasajeros a quienes deben devolverle lo que pagaron, los compradores tienen que esperar entre 21 y 45 días. Viva canceló en abril, Magnicharters lo hará en junio.

Pasajes a Nicaragua alcanzan valor de hasta 4 mil dólares

En declaraciones al canal Univisión de Miami, un viajero aseguró que pagó, para él y su familia, casi 4 mil dólares por un pasaje con esas compañías y con la cancelación están en Cuba, sin dinero y a la espera del reembolso. “Acabaron con nosotros porque vendimos la casa y todas las pertenencias”, expresó el cubano.

La realidad es para ellos se trata de una carrera contra el tiempo pues se van cerrando las oportunidades, en mayo se espera la visita de López Obrador, el presidente mexicano, a Cuba, por lo que cabe la posibilidad de que se decidan establecer otras medidas restrictivas.

Por otra parte, países como Colombia, Panamá y Costa Rica piden visa de tránsito a los cubanos y a esto se suma que, desde el próximo 30 de abril, República Dominicana no dejará hacer escala a cubanos, a no ser que cuenten con residencia o ciudadanía de ese país, o de otras naciones importantes, como las europeas, Estados Unidos, Gran Bretaña o Canadá.

Aunque, por ejemplo, Jamaica, no solicita visado para hacer escala a los cubanos por tres días, se desconoce si existen conexiones desde ese país a Nicaragua. Tampoco Trinidad y Tobago, exige ese permiso a cuba nos pero la llegada de vuelos al Aeropuerto de Managua también tiene restricciones.

Últimos artículos

Artículos relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Es indignante que hagan eso, son unas partida de porquería todas sas aerolínea que les están ROBANDO EL DINERO a todos los Cubanos.

  2. Por favor todos los países que se unan para que los que queramos salir de este país en busca de mejora humana podamos hacerlo

  3. El único culpable es el gobierno cubano por hacer y deshacer para que no seamos lubfre de hacer con nuestras vidas lo que nos dé el deseo las aves migran porque los humanos no!!!!!!

  4. El único culpable es el gobierno cubano por hacer y deshacer para que no seamos libre de hacer con nuestras vidas lo que nos dé el deseo las aves migran porque los humanos no!!!!!! Quieren controlarlo todo por el poder dinero y miedo a ellos mismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí