martes, febrero 27, 2024
21.8 C
Havana

‘Patria y vida’ es una frase de Fidel Castro, sostiene el Noticiero de la TV Cubana

Comparte

El Noticiero de la Televisión Cubana sostuvo la noche de este jueves el argumento de que «Patria y vida», como el título de la canción, fue pronunciada por Fidel Castro mientras se dirigía a un grupo de pioneros cubanos en 1999.

«Voy a usar una frase no definitiva, porque nosotros no debemos renunciar a la idea de Patria o Muerte, ni a la idea de Socialismo o Muerte, y voy a decir como dijo una joven diputada en la Asamblea Nacional: ¡Patria y Vida!», dijo Fidel en aquel discurso.

Los niños custodiaban la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, a propósito de una marcha para incentivar el retorno a Cuba de Elián González.

A juicio del periodista Lázaro Manuel Alonso, para muchos jóvenes ha resultado cuestionable y han mostrado rechazo tras ver los mismos artistas que en Estados Unidos hace algunos meses fueron objeto de campañas de linchamiento mediático y «ahora son parte de un canto que de amor nada tiene».

Alonso recordó el concierto que sostuvo Gente de Zona en junio de 2018, «para un público donde estaba también el presidente cubano y con parabienes acogieron su presencia en la Ciudad Deportiva».

La canción ‘Patria y vida’, interpretada por Yotuel Romero, Gente de Zona, Maikel Osorbo y El Funky, ya supera las 700 mil vistas en Youtube en menos de 48 horas, y ha sido defendida por sus creadores como «un himno para la esperanza de quienes viven en la isla».

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí